jueves, 11 de septiembre de 2008

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

La universalidad existe en cualquier organismo social como por ejemplo en el restaurante KFC tiene su propia estructura y su propia forma de administrase como se tiene que arreglar, limpiar, preparar la comida pero todo tiene cierto tiempo todos tienen que organizarse para terminar satisfactoriamente las necesidades de la empresa.

La unidad jerárquica que se refiere que todos los jefe están en posibilidad de aplicar las funciones administrativas correspondientes esto refiere que si tu trabajas en la ley eres cajero y tu sabes que no hay clientes y te sientas y levantas los pies y los subes al mostrador y aparte estas masticando un chicle y el gerente te ve tiene la necesidad y responsabilidad de llamarte la atención o darte un sanción administrativa por haber cometido una falta al reglamento.

La flexibilidad es algo muy importante se puede basar conforme a los horarios que los trabajadores tengan un horario flexible para poder cubrir todas las aéreas y todos los horarios para obtener buenos resultados y que el trabajador tenga una mejor respuesta a su trabajo porque se tiene que administrar el tiempo de los trabajadores para llevar un orden bien sistematizado.

No hay comentarios: