martes, 7 de octubre de 2008

MIGUEL ÁNGEL CORNEJO

El primer vídeo que mire ,hablaba sobre la era ligue. Decía que la gente está viviendo en des compromiso, que la gente no se esfuerza por obtener lo que quiere, que cada individuo se está haciendo un código moral a su criterio y hace lo que quiere.
Ponía algunos ejemplos sobre por ejemplo: las parejas gays , que ya tenían permiso para casarse o para adoptar hijos y que eso era una falta de responsabilidad por que como el niño iba crecer con dos padres con bigote o dos padres con pechos o por ejemplo decía que la gente quiere adelgazar pero nose esfuerza por lograrlo si no que va y come su hamburguesa y después va y se somete a métodos fáciles como las maquinas de masaje o algo por el estilo.
EL mensaje que él nos quiso dar con esto y que yo así lo entendí , es que dice que la gente tiene que comprometerse , que el esfuerzo es el origen de la vida que la gente que se esfuerza por obtener sus cosas es la gente la gente triunfadora y que si no nos esforzamos nos debilitamos ,nos desmotáramos moralmente.

El segundo vídeo que mire decía que el amor no es inteligente
decía el amor no es inteligente si no sublime.por que estaríamos dispuestos a donar nuestros órganos para salvar a un ser amado a quien es imposible salvarle la vida. Por lógica no se invierte en aquello donde no obtendremos nada de eso es poco inteligente. Entonces el amor no es inteligente es más y mejor que eso.

En mi opinión acerca de los dos temas es que: el primer tema me gusto me gusto lo que plantea porque si tiene razón porque con la ayuda de la tecnología y los avances la sociedad se está haciendo más floja , creo que estamos abusando de ellos y también que es cierto que cada vez estamos perdiendo mas nuestros valores o moral , ya creo que la gente no tiene es respeto hacia las mismas personas , ya sean como padres , parejas , amistades etc... .y del segundo tema la verdad no me agrado mucho o tal vez no lo entendí bien , se me hizo algo así como lo que dijo Aristóteles de que el amor es ciego , que el verdadero amor depende de la voluntad, que es movida por la inteligencia.

No hay comentarios: